sábado, 14 de mayo de 2011

Herramientas de Power Point


En esta leccion descubriremos algunas herramientas de Power Point para que puedas diseñar tus propias diapositivas. Para escribir un texto dentro de una diapositiva en blanco deberas reinsertar un cuadro de texto(text box); para lograrlo, dar click en el boton que lo representa en la barra de herramientas dibujo. Otra herramienta es WordArt que sirve para seleccionar diferentes estilos, formas, tamaños, colores y efectos a textos cortos, cortos , como titulos para acceder a ella se pulsa el botón de WordArt ubicadoen la barra de herramientas de dibujo una vez realizada esta operacion, se abrirá un cuadro de diálogo denominado galería de WordArt.


Si deseas insertar una diapositiva en la que combines textos con imagenes, pulsa el botón de diseño. En la nueva diapositiva da doble click en el cuadro de imagen que reconoceras por la caricatura y el nombre clipArt, donde podras elegir una imagen y añadirla al pulsar el botón de insertar.
Cuando hayas elaborado varias diapositivas y quieras verlas en la forma que se presentaran, pulsa el botón de presentacion con diapositivas(slideshow).

Power Point cuenta con las mismas herramientas de Word para dar formato al texto, como el uso de negritas, cambiar el tamaño y tipo de fuente, botones para alinear los parrafos.
Tambien es posible cambiar el color de fondo,para ello el programa ofrece 2 opciones:plantillas de diseño y fondo. El programa ofrece varios estilos de diseños. Las ventajas de estos es que presentan colores y formas con diseños atractivos, la desventaja es que el estilo se aplica a todas las diapositivas el archivo y no es posible modificar el color o la imagen.
Para usar esta herramienta debes dar click en la opcion formato, en la barra de menúes, y luego elegir plantillas de diseños. Ahi´se abrira un cuadro en donde podrás apreciar cada unode los diseños con vista preeliminar, si te gusta alguno lo eliges y, se aplicará a todas las diapositivas que hayas elaborado.

Fondo


Con esta opcion se puede elegir un fondo de color o algún efecto a cada una de las diapositivas o a todo el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario